CONTROLADOR NEUMATICO PID

 

Ficha técnica del controlador PID

 

Tipología del instrumento: controlador PID neumático

Marca: FOXBORO

Modelo: 43AP-FA52C/PB-BA

Rango: O-6 Kg/cm2

Alimentación: 20 Psi

Output: 3-15 Psi

Características generales y específicas

 

El controlador FOXBORO modelo 43AP-FA52C/PB-BA, es un controlador PID neumático ya que cumple las tres opciones para realizar el control, proporcional (P), integral (I) y derivativa (D). El elemento de medida de la PV, en un burdon de tipo espiral, el rango del bourdon es el encargado de definir el rango del

 

25

 

Controlador PID FOXBORO

 

xxxx

xxx2

 

  1. Elemento de medida bourdon espiral
  2. Barra transmisora de señal
  3. Escala indicadora
  4. Aguja set point
  5. Ajuste set point
  6. Aguja indicación de la PV
  7. Relé
  8. Auto/Man
  9. Ajuste Derivativa
  10. Ajuste Integral
  11. Ajuste Banda proporcional
  12. Manómetro señal de salida
  13. Protector de fuelles
  14. Señal de la PV
  15. Alimentación 20psi
  16. Salida 3-15psi

 

Sintonización del control PID

  1. Con el RESET por encima del 50 y la derivativa al mínimo (0.05) se ajusta la banda proporcional de la siguiente manera:
    1. Poner la banda proporcional por encima de 400.
    2. Modificar el Set point y observar la respuesta de salida
    3. Si no ocurre ninguna oscilación, ajustar la BP a la mitad del valor anterior
    4. Repetir los pasos b y c hasta observar las oscilaciones. Ajustar la banda proporcional al doble del valor que se han conseguido las oscilaciones.
  2. Ajustar la banda derivativa de la misma forma que la BP pero doblando el valor en cada configuración en vez de dividir.
  3. Ajustar el Reset (integral) a la configuración final de la derivativa en el paso anterior.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s